Una decena de colectivos piden orientación social y apoyo económico al Ayuntamiento
La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (Psoe), se reunió ayer, con diez asociaciones municipales. El objetivo de la congregación fue el de solicitar al Ayuntamiento orientación y apoyo para la creación de un rastrillo benéfico-social.
Los colectivos sociales plantearon a la alcaldesa crear una plataforma de voluntariado, cuyo objetivo sería ayudar a los vecinos más necesitados y establecer un marco de colaboración permanente entre ellos. Además, se interesaron por las distintas ayudas y subvenciones que podrían obtener por parte de las diferentes instituciones públicas, como puede ser la Junta de Andalucía y, más específicamente, las Consejerías de Igualdad y Gobernación.
Al acto asistieron asociaciones culturales, sociales, vecinales, juveniles, y de mujer. Concretamente, ‘Arte en las Manos’, ‘Proyecto Hombre’, ACNE, VELIS, AFADAX, ‘Jazmines de la Axarquía’, ‘Tebeo Vivo’, ‘Juventudes socialistas de Vélez-Málaga’, ‘Ajobacalao’ y ‘Los olivos de San José’, esta última organizadora del evento.
Por último, se estableció una próxima reunión para el jueves 28 de mayo, en los salones de la Iglesia de San José, donde se invitará al resto de asociaciones que, para este acto, no pudieron asistir. Todo ello, con la intención de que se unan a la iniciativa.
La alcaldesa manifestó abiertamente su apoyo y agrado ante la propuesta planteada y los instó a que presenten el proyecto al Ayuntamiento, a fin de realizar un estudio sobre éste.