La Mancomunidad contratará a 30 personas para actividades medioambientales
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha vuelto ha solicitar su adscripción al Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las personas demandantes de empleo (MEMTA) para contratar a una treintena de personas de la comarca.
El presidente, José Jesús Domínguez Palma (Psoe) ha explicado que esta nueva acción por el apoyo al empleo servirá para contratar a 30 personas más desempleadas que realizarán proyectos y servicios de interés general y social relacionados con el medio ambiente en los distintos ayuntamientos de la Axarquía. El periodo de contratación será de seis meses y comprenderá entre el periodo de junio hasta diciembre.
Esta nueva acción viene a sumarse a la primera de las subvenciones gestionadas por la entidad supramunicipal que también posibilitará la contratación de 30 personas más para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento, adecentamiento, mantenimiento y mejora de calles, colegios, jardines, edificios públicos y en general el patrimonio municipal de los Ayuntamientos de la Comarca de la Axarquía. Los solicitantes recibirán formación práctica sobre el desarrollo de trabajos de albañilería, pintura, jardinería y carpintería adquiriendo esta formación mientras desarrollan su trabajo diario en la ejecución del proyecto. La previsión de inserción laboral de los desempleados contratados alcanza el 60 por ciento.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de este nuevo plan que tiene como objetivo dotar de experiencia profesional y ocupar a desempleados del municipio. “Se trata de una actuación más para reducir el desempleo local, recolocar en el mercado laboral a un total de 60 trabajadores, para que una vez terminado la ejecución del proyecto, puedan encontrar un nuevo puesto de trabajo e insertarse en el mercado”. Domínguez Palma ha destacado la labor de la Mancomunidad como entidad supramunicipal que presta sus servicios a los 31 pueblos de la Axarquía. “Seguimos trabajando para ofrecer mayores prestaciones a los municipios mancomunados con servicios de calidad y que en algunos de los casos no pueden costear los núcleos de menor población”. Además, esta acción en concreto irá destinada preferentemente a los municipios pequeños o aquellos que por cualquier causa no hayan sido objeto de subvención por si mismos.
Se procederá a la contratación de los desempleados de los municipios de la Comarca de la Axarquía que reúnan los requisitos descritos en el artículo 2.1 de la Orden de 31 de Octubre de 2008, por la que se establece el Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad. La inversión total del proyecto, gestionado a través de la Mancomunidad, será de algo más de medio millón de euros.