Medio Ambiente solicita autorización al Ayuntamiento para la creación del jardín botánico en la Cueva
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha pedido autorización al Ayuntamiento de Nerja para la construcción del jardín botánico que se instalará en las inmediaciones de la Cueva de Nerja, dentro del monte publico de propiedad municipal “Pinar y Dehesa del Río Chillar”.
“Hace más de un año que remitimos un borrador de convenio para ceder los terrenos a la Consejería de Medio Ambiente y poder así desbloquear este importante proyecto que desde hace más de 12 años venimos solicitando desde el Ayuntamiento de Nerja”, ha manifestado satisfecho, el portavoz municipal, José Miguel García Jimena (PP).
Según ha explicado, la solicitud de permiso la basa la Consejería de Medio Ambiente “en la Cláusula Tercera del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Medio Ambiente y el Excmo. Ayuntamiento de Nerja, para la gestión de dicho monte, de fecha 13 de mayo de 1996, corresponde a la Consejería de Medio Ambiente la ordenación de los espacios dedicados a actividades recreativas, educativas o culturales que sean compatibles con la conservación del monte y que hayan sido previamente autorizadas por el Ayuntamiento”.
“Este escrito viene a dejar de nuevo en ridículo al gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, quien hace una semana, instaba al Gobierno municipal a que acelerara los tramites para la cesión de los terrenos para la construcción del jardín botánico, esto demuestra la falta de comunicación con sus compañeros socialistas, así como un desconocimiento supino de la marcha de este proyecto”, ha respondido García a las críticas realizadas por el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Nerja.
El edil ha apuntado que desde hace algunos meses, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Jimena (PP) ha mantenido reuniones con los técnicos del Parque Natural y de la Junta de Andalucía, para reactivar este proyecto y que “sea una realidad lo antes posible”.