Emvipsa solicita a la Junta la creación de una Agencia local de alquiler

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez Málaga (Emvipsa) ha solicitado a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la creación de una agencia local de alquiler en el municipio veleño.

El gerente de la empresa, José Luis Portillo,  ha mantenido con representantes de la Delegación de Vivienda la primera reunión de seguimiento del convenio  sobre vivienda que firmaron en 2006 el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En la misma se han abordado diferentes temas entre los que ha destacado la solicitud de la homologación para la creación de la Agencia local de alquiler lo que permitirá a la Empresa Municipal “favorecer el acceso a la vivienda a determinados sectores desfavorecidos económicamente o que por cualquier otra razón no puedan o no quieran adquirir un inmueble en propiedad”, según ha explicado el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín (IU). Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que la Empresa Municipal alcance un acuerdo con promotores privados para poder ofertar como inmuebles en régimen de alquiler viviendas de renta libre y “dar salida al importante stock de pisos existentes actualmente en el mercado debido a la crisis”, según ha apuntado Marín.

Además, desde Emvipsa se ha pedido a la Junta de Andalucía la declaración de la localidad como municipio de infravivienda, lo que permitiría la ampliación de las consignaciones presupuestarias por parte del Gobierno andaluz para este tipo de rehabilitación de inmuebles. Otros asuntos, de vital importancia para la Empresa Municipal, han girado en torno a los trámites pendientes de diversas promociones de viviendas de protección, concretamente, las 49 VPO sitas en la zona de La Azucarera en Torre del Mar y las 80 viviendas que se construirán en calle Laureno Casquero en Vélez-Málaga.

Este encuentro se ha celebrado de acuerdo al convenio firmado el pasado mes de diciembre entre el anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio. Según consta en el convenio, ambas entidades constituirían una Comisión de Seguimiento que hasta el momento no se había reunido ni una sola vez.

También te puede interesar  Torre del Mar se convierte este fin de semana en el epicentro provincial de la solidaridad con ‘Imparables contra la ELA’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies