Cuatro jóvenes roban 37 motos en ocho meses, las desguazan y venden en piezas
Cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años han sido detenidos por la Policía tras robar un total de 37 ciclomotores en casi ocho meses en la localidad de Vélez-Málaga, vehículos que después desguazaban en un garaje particular para vender sus piezas en esta población y otras limítrofes.
Esta banda hacía el desguace rápidamente y borraba los números de serie del bastidor mediante martillo y cincel, lo que ha dificultado esta larga investigación, según ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que ha esclarecido estas sustracciones.
Estos robos, prácticamente una media de uno por semana, fueron perpetrados entre los pasados 7 de julio y 1 de marzo por estos chicos, dos de ellos de veinte años, uno de 23 y otro de 26, residentes en la comarca de la Axarquía y que cargaban los ciclomotores en una furgoneta para llevarselos y desguazarlos.
A uno de los arrestados se le imputa además el delito de receptación o compra de artículos procedentes del delito a un coste muy debajo del real