Victoria Luque será la nueva alcaldesa de Alcaucín, tras ingresar en prisión el anterior
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcaucín, María Victoria Luque Benítez (PSOE), será propuesta como candidata a la alcaldía en sustitución de José Manuel Martín (Psoe), en prisión tras una operación contra la corrupción urbanísticas.
Luque, profesora de Primaria de 37 años y actual delegada municipal de Educación y Barriadas, ocupó el tercer puesto en la candidatura electoral socialista en los últimos comicios municipales.
Esto supone que no será candidato a la alcaldía el segundo miembro de la lista socialista y actual primer teniente de alcalde, Manuel Ramírez, aunque la decisión de proponer a Luque ha sido acordada por unanimidad de los concejales socialistas del municipio y ha sido avalada por la dirección provincial.
Finalmente la vacante como integrante de la corporación que deja el dimitido alcalde será ocupada por José Miguel Fernández Salvatierra, agente inmobiliario de 60 años que ocupó el noveno puesto en la candidatura, ya que han renunciado las candidatas que iban en los puestos séptimo y octavo por motivos personales.
María Victoria Luque es concejal de la corporación desde 2007, mientras que el actual primer teniente de alcalde, Manuel Ramírez ocupa provisionalmente las funciones del alcalde, tras el arresto el pasado viernes del regidor.
La futura alcaldesa de Alcaucín ha dicho que “tiene muchas ganas de trabajar por el pueblo” y que lo hará “junto a todos los compañeros de Corporación”.