El PSOE está dispuesto a poner una moción de censura en Alcaucín si el alcalde no dimite
El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a interponer una moción de censura en el Ayuntamiento de Alcaucín si su alcalde, detenido en la operación “Arcos” contra la corrupción urbanística, no entrega su acta de concejal.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Javier Conejo, también ha exigido hoy al alcalde de Alcaucín que dimita y renuncie a su acta de concejal, después de ser detenido el pasado viernes en una operación contra una presunta trama de corrupción urbanística.
“Nuestro código ético dice que ningún socialista imputado por corrupción puede seguir militando en el partido ni ocupar un cargo público”, ha señalado en un comunicado Conejo, que ha añadido que el PSOE tiene “un mensaje de firmeza y tolerancia cero frente a la corrupción urbanística”.
Según Conejo, “lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción, sino su reacción ante él”, porque “ningún partido político está libre de tener un caso de corrupción”, pero “la diferencia entre el PSOE y el PP es que el Partido Socialista expulsa a sus implicados y les exige la dimisión y el PP los propone como alcalde”.
Este dirigente socialista ha anunciado que, si el alcalde se niega a dimitir, el PSOE “abrirá un proceso de negociación con el resto de fuerzas políticas representadas en el municipio -PP y PA- para buscar un gobierno estable”.
“Nuestro objetivo es garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en el municipio siempre en defensa de los ciudadanos de Alcaucín”, ha agregado Conejo, que ha recordado que el alcalde fue expulsado del partido tras conocerse su detención
También ha hablado hoy de la operación “Arcos” el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quién ha contrastado la actitud de su partido en los supuestos casos de corrupción que le salpican, como el de Alcaucín (Málaga), con la del PP, ya que los socialistas expulsan del partido a los imputados y los populares siguen en sus cargos.
En rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, Blanco ha recordado que el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba (PSOE), ha sido expulsado del partido.
Martín Alba fue detenido el pasado viernes acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad, en la operación “Arcos” contra la corrupción urbanística.
“El PSOE responde de la forma que respondemos siempre, expulsando inmediatamente del partido a las personas imputadas”, ha subrayado Blanco.
A este respecto, ha asegurado que en eso se diferencia “bastante” del PP, que mantiene en sus cargos a personas imputadas, tal y como, según el dirigente socialista, está ocurriendo con la investigación de la supuesta trama de corrupción en Madrid y la Comunidad Valenciana