El Ayuntamiento interviene ante la avalancha de quejas por la nueva facturación de Endesa
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), va a exigir a la empresa de electricidad Sevillana – Endesa que atienda las numerosas reclamaciones que los ciudadanos del municipio han presentado en la oficina del consumidor por el “considerable aumento” de la factura. El ochenta por ciento de las reclamaciones corresponden a este asunto.
“La administración municipal en calidad de defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos y ciudadanas del municipio va a intervenir ante esta situación que está haciendo paguen supuestamente el doble del importe que venían abonando hasta el momento”, ha denunciado el regidor.
Según ha comentado, se han dado casos en los que para el mes de diciembre se ha realizado una lectura estimada del contador muy a la baja, en opinión del reclamante, “provocando que la factura de enero en la que se ha producido una lectura real incrementase bastante el consumo”. También han denuncado que se ha procedido al cobro de parte de la luz consumida en 2008 a precio de la subida de 2009. A todo esto hay que añadir que en algunos casos se cobra el recargo por exceso de consumo a partir de 500 kwh/mes en esta última factura.
El alcalde accidental ha animado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que quieran recibir información o tramitar su queja se dirijan a la oficina de la OMIC instalada en los bajos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria donde les atenderán cualquier duda o queja y tramitar su reclamación.