Entregados los 45 proyectos de rehabilitación autonómica 2007
La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), y el concejal de Infraestructura, Salvador Marín (IU), se han reunido esta mañana, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, para entregar a los 45 beneficiarios del Proyecto de Rehabilitación Autonómica 2007 documentación con información sobre las características de las ayudas y el nombre del arquitecto responsable del desarrollo de las obras.
Marín ha dicho durante el acto que éste “era un día interesante ya que había llegado el momento de la entrega de la documentación para poder empezar a realizar distintas mejoras en sus casas”. También la alcaldesa ha mostrado su satisfacción al verle “las caras a los afortunados, muchos de ellos conocidos”.
Este Plan de actuación está dirigido a la conservación y mejora de viviendas pertenecientes a familias con recursos limitados y tiene una inversión total de 486.024 euros.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio subvenciona la mitad del presupuesto, lo que supone 243.012 euros. El Ayuntamiento actúa como entidad colaboradora, procediendo a la entrega del importe de las subvenciones a las personas beneficiarias en dos libramientos, uno, durante el desarrollo de las obras, y el otro, coincidiendo con la finalización de las mismas.
Las ayudas consisten en asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y subvención equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución material que se abonará en dos plazos, el primer pago al 50 por ciento de la ejecución de la obra, y el segundo, al final de la misma. En el caso de que el beneficiario sea mayor de 65 años, la subvención se incrementa hasta un 70 por ciento del presupuesto de ejecución material
A partir de ahora, las obras ya podrán comenzar previa obtención en el Ayuntamiento de la preceptiva licencia.

