La Oficina Municipal de Turismo recibió más de 100.000 visitas durante 2008
La Oficina Municipal de Turismo ha recibido durante 2008 alrededor de 106.025 visitas y ha consignado 1.497 consultas realizadas por teléfono.
De los datos que aporta el balance realizado por la concejalía de Turismo cabe destacar que fueron los británicos, 39.998 personas, los que solicitaron más información en las dependencias municipales. Le siguen los turistas españoles, 27.069; los alemanes con un total de 10.798 personas; los franceses con 7.147 y los holandeses con 3.912 visitantes. El resto de la estadística la componen belgas, italianos, estadounidenses y suecos.
La mayoría de ellos lo hicieron en horario de mañana con un total de 65.986 consultas. Los que lo hicieron vía telefónica fueron 1.016.
Además, según los datos obtenidos, las visitas se han incrementado con respecto al año anterior, sobre todo la de los norteamericanos que han alcanzado los 928. Una cifra que había descendido en los últimos tiempos.
Para el concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, José Miguel García Jimena (PP), estos datos de atención a los turistas que llegan a Nerja, “son excelentes, y nos hace continuar con la labor de mejorar, si cabe, estos servicios de atención a nuestros turistas, este año ha sido la nueva Oficina de Turismo que tan buena acogida ha tenido entre nuestros visitantes y también entre nuestro tejido empresarial, pero hemos de seguir mejorando y ofreciendo a nuestros visitantes los alicientes necesarios para que tengan una estancia en Nerja que quieran volver a repetir”.

