Abierta al tráfico la Avenida Vivar Téllez
El concejal de Infraestructura, Salvador Marín (IU), ha informado hoy que desde este mediodía queda abierta al tráfico la Avenida Vivar Téllez, “lo que demuestra que se están cumpliendo con los tiempos previstos para la obra de encauzamiento del Arroyo Romero”. Está previsto que la obra esté lista para el mes de febrero. A mediados de enero, se cortará el Camino de Algarrobo, “con la intención de seguir avanzando en dichas obras”. Precisamente, el viernes que viene se celebrará una reunión con los propietarios de las fincas ubicadas cerca de la circunvalación que va hacia el río por donde transcurre el arroyo Romero, para que autoricen pasar con el encauzamiento “y acabar así con las inundaciones que se vienen produciendo con motivo de las lluvias”.
Por otra parte, Marín ha anunciado que la Gerencia de Urbanismo procederá a iniciar los trámites para efectuar la contratación de las obras de urbanización del sector VM-18, en el Camino de Remanentes, por valor de 1.165.000 euros, tras aprobar la apertura del procedimiento de adjudicación.
Además, el concejal ha indicado que para el año que viene se presentará un paquete de inversiones muy fuerte, formado por los planes de inversiones de la Junta de Andalucía, los del Gobierno Central y otras obras que el propio Ayuntamiento tiene pendientes y que saldrán en los próximos meses. “Este paquete pretende originar un aumento notable del empleo dentro del municipio, capaz de activar la economía local actual”, ha añadido.

