Cruz Roja inicia la campaña de Navidad de recogida de alimentos, juguetes y ropa
La organización Cruz Roja Española en Rincón de la Victoria ha comenzado la campaña de Navidad con la recogida de alimentos, juguetes y ropa destinada a las personas más necesitadas del término municipal. Los primeros en colaborar han sido los alumnos del colegio Tierno Galván y del instituto Bezmiliana. El resto de vecinos lo podrán hacer de lunes a viernes en la sede de la Cruz Roja. Especialmente, la presidenta local de la ong, Pilar Delgado, ha pedido “con mayor necesidad” aceite, legumbres y repostería. El ropero también permanece abierto para recoger y distribuir vestuario para personas de todas las edades, especialmente, por las fechas, para los más pequeños.
Por otro lado, el edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (Psriv) ha anunciado que renovará el convenio de colaboración firmado el pasado año por el que se permite a la ONG “desarrollar, tal y como hemos hecho este año, diversas actuaciones sociales complementarias en atención a los colectivos más necesitados como las personas discapacitadas, mayores, inmigrantes, niños, niñas y jóvenes”. Además, se le inyectará una ayuda económico suficiente como para incluir entre la plantilla a un trabajador social.
El convenio marco incluye el coste de la ayuda a domicilio; clases de español y apoyo a la escolarización de inmigrantes; apoyo a eventos; suministro de alimentos y ropa; atención al transeúnte y formación para el voluntariado.