Salud invertirá en la mejora de la asistencia sanitaria en Almáchar y Sayalonga
La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, ha hecho entrega hoy a los alcaldes de los ayuntamientos de Almáchar, Sayalonga, Cañete la Real, Jubrique y Mijas de la resolución por la que se autorizan subvenciones para realizar obras de reforma y ampliación en los consultorios de los cinco municipios. El coste total asciende a 175.000 euros y beneficiará a una población de más de 10.000 usuarios.
En los de la Axarquía, concretamente en Sayalonga, el Gobierno andaluz invertirá 40.000 euros en obras de acondicionamiento del consultorio, consistentes en renovación de pavimiento y zócalos de paredes, sustitución de puertas, así como de la instalación eléctrica y de la fontanería. Estas mismas obras de mejora también se llevarán a cabo en Almachar, donde se destinarán 29.995,35 euros. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder un espacio para habilitar la sala de educación maternal, y poder así prestar este servicio sanitario en el municipio.
Estas actuaciones siguen en la línea marcada por la Consejería de Salud de mejorar la asistencia sanitaria en los servicios de Atención Primaria y que durante la pasada legislatura ha permitido la apertura y remodelación de 16 consultorios, en los que se han invertido un total de 3 millones de euros. Concretamente se abrieron nuevos centros en los municipios de Almogía, Casarabonela, Pizarra, Moclinejo, Teba, Valle de Abdalajís, Sierra de Yeguas, Serrato, Comares, Montecorto, Canillas de Albaida y Periana.
Además, dentro de los convenios de colaboración que la delegación de Salud de Málaga mantiene con la Diputación Provincial, se ha proyectado la creación de nuevos consultorios en los municipios de Montejaque, Macharaviaya, Salares, Sedella y Humilladero. El presupuesto aproximado se estima en más de 1,5 millones de euros.