La Junta habilita un centro de internet gestionado por el colectivo gitano
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha habilitado un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la barriada de Pueblo Nuevo de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, que será gestionado por la Asociación de Promoción e Investigación Gitana de la Axarquía.
El centro ha sido inaugurado hoy por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, que ha explicado que las instalaciones se conciben como un espacio de acceso a las nuevas tecnologías y desde el que se difundirán servicios de utilidad para mejorar la calidad de vida, la información y la participación ciudadana.
La Junta ha realizado una inversión de casi 50.000 euros y el CAPI cuenta en la actualidad con 103 personas registradas, principalmente jóvenes menores de 25 años.
El centro dispone de equipamiento informático compuesto por nueve equipos, tres impresoras, un proyector y una cámara de videoconferencia para cada ordenador.
El CAPI realizará diferentes cursos de alfabetización digital que consisten en una primera toma de contacto del usuario con el ordenador, y además, a los usuarios la posibilidad de practicar los test para los exámenes de conducción y de pedir cita médica.
Debido a las características de la población de la barriada, se va a crear un taller de cultura gitana.
Serrano ha afirmado que gracias a la implantación del CAPI “se ha abierto un abanico de posibilidades y actuaciones complementarias que están potenciando una mayor inclusión social dentro de la barriada”.
Se trata del cuarto centro de estas características que se inaugura en la provincia de Málaga tras los creados anteriormente en las barriadas de Palma-Palmilla, Cruz Verde y Segalerva en Málaga capital.