El Ayuntamiento pedirá una reunión para conocer el futuro de la depuradora
El Ayuntamiento de Nerja va a solicitar una reunión urgente con el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, para conocer la situación actual del expediente de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio malagueño.
El concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP), ha señalado que el Ayuntamiento quiere saber de primera mano cómo marcha el proyecto, máxime tras conocer las declaraciones de Rodríguez Leal en las que éste aseguraba que las obras de la depuradora de Nerja se iniciarán en 2009 y el saneamiento integral de la Costa del Sol estará finalizado en 2012.
Tomé ha señalado que las manifestaciones del director general de la Cuenca “causan extrañeza”, ya que el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua indicó el pasado julio que sería todo un éxito que las obras de la EDAR de Nerja estuviesen licitadas para 2011, debido al retraso que acumula el proyecto.
El concejal ha recordado que “cada vez que termina el año, tenemos la noticia de que en el próximo ejercicio se van a iniciar las obras de la depuradora, pero nunca es así, y eso ha ocurrido en 2006, 2007, 2008, y ahora nos plantean lo mismo con 2009″.
Ha insistido en que hay contradicciones con respecto a la fecha de comienzo de los trabajos entre las diferentes administraciones y ha remarcado que “resulta especialmente preocupante”.