Medio Ambiente garantizará el agua a Colmenar, Alfarnatejo y Arenas
La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado, con carácter de urgencia, la contratación y ejecución en la provincia de Málaga de trece obras destinadas a la mejora de abastecimiento y la calidad de agua, a la captación de nuevos recursos y a la reparación de daños en instalaciones.
Según ha asegurado hoy la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, entre las obras que se van a ejecutar se incluyen tres actuaciones en Colmenar, Alfarnatejo y Arenas, tres de los municipios más afectados por la sequía en la Axarquía.
Las actuaciones dispuestas son, en el caso de Colmenar, utilizar la captación del río, con la incorporación de una nueva bomba de impulsión, la instalación de un filtro, implantar un sistema de cloración automático y la instalación complementaria de una desinfección por ultravioleta.
Por su parte, en Alfarnatejo los sondeos han sufrido un incremento de la concentración de hierro, por lo que “se hace necesario tratar el agua para reducir o eliminar estos parámetros” y, con ello, garantizar el abastecimiento del suministro.
En el caso de Arenas se ha producido un descenso del nivel del sondeo, que abastece el municipio, y se captará agua potable.
La delegada de Medio Ambiente ha destacado que en total de las ocho provincias andaluzas se van a ejecutar 94 obras con una inversión de 68,5 millones de euros.

