El PP exige al Gobierno que adecente las playas de Torre de Benagalbón azotadas por el temporal
El Partido Popular en Rincón de la Victoria ha denunciado el “lamentable” estado en el que se encuentra el litoral del municipio, en especial, las playas de Torre de Benagalbón que prácticamente han desaparecido azotadas por el temporal de las últimas semanas. El presidente del PP en el municipio, Francisco Salado, ha criticado la “inacción” del equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) que ha abandonado por completo sus funciones, por lo que exige su “inmediata actuación” para recuperar las playas.
Salado ha explicado que la situación en la que se encuentran las playas de Los Rubios y Bonilla es “especialmente preocupante” ya que el temporal ha provocado que el nivel del mar casi alcance los carriles del paseo marítimo “por lo que la mayor parte del mobiliario urbano que había en la zona (juegos de niños, pasarelas peatonales, duchas, etc.) están perdidos, en muy mal estado o en grave riesgo de que se los lleve el mar”.
Además, el presidente popular ha destacado que instalaciones como tuberías de saneamiento o de agua potable, chiringuitos, o las torres de vigilancia se están deteriorando por los azotes del mar.
Por lo tanto, el PP ha exigido al equipo de Gobierno que solucione con urgencia esta situación y solicite la colaboración de Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, ya que la envergadura de este desastre puede provocar que las playas del municipio no estén acondicionadas para la temporada de mayor afluencia turística.
Salado ha recordado que esta situación ya se ha repetido anteriormente, “por lo que es responsabilidad del equipo de Gobierno que las playas presenten un estado aceptable y no se repita la situación del pasado verano en el que las playas no eran aptas para los turistas y vecinos del municipio”.

