El Belén Viviente de Almayate y el Paso de Cajiz contarán con una subvención de más de 2.500 euros
La Diputación de Málaga ha concedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga dos subvenciones, de 2.758 euros cada una, para financiar los gastos del tradicional Belén Viviente de Almayate y el Paso de Cajiz. Ambos actos están reconocidos como Fiestas de Interés Turístico Provincial, según han informado la concejala de Turismo, Rocío Ruiz (PP) y el edil de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Molina (PP).
La edil de Turismo ha denunciado que en años anteriores esta subvención también había sido concedida a través de la concejalía de Turismo, sin embargo, “ninguno de los organizadores del los eventos tenía conocimiento de ella por la dejadez del anterior responsables de la delegación”.
El Belén Viviente de Almayate tiene una participación de unas 150 personas y se desarrolla sobre una superficie al aire libre de más de 700 metros cuadrados. Cuenta con pantallas de videoproyección, animales vivos y diferentes decorados y vestuarios, según ha explicado Francisco Alba, director del evento cultural, quien además ha afirmado que la ayuda económica se repartirá principalmente entre el vestuario, el escenario y la publicidad destinada a promocionar el evento.
El Paso de Cajiz está interpretado por unos 200 vecinos del propio pueblo. Cuenta con 36 escenas y un escenario de 4.500 metros con capacidad para albergar a unas 5.000 personas. La ayuda económica destinada a este evento se destinará a sufragar los gastos ocasionados por el desarrollo de la propia actividad cultural.