La playa de Ferrara vuelve a desaparecer tras el temporal de levante de este fin de semana
La playa de Ferrara en Torrox ha vuelto a ser la más afectada por el temporal que ha sufrido el litoral de la Axarquía desde el pasado viernes.
La fuerza de las olas se ha llevado buena parte de la arena de esta playa torroxeña, llegando en algunos casos casi hasta el muro de ribera, y ha arrastrado el mobiliario de playa, duchas e incluso algunos árboles cercanos al paseo marítimo.
Este nuevo temporal ha vuelto a provocar la reacción del Ayuntamiento desde donde piden que no se demore más la selección de las actuaciones que se van a realizar por parte de la Dirección General de Costas para conseguir la estabilización definitiva de esta playa que cada año sufre las consecuencias de los temporales.
El concejal de Turismo y Playas, José Pérez (PSA), ha dicho ”que un municipio como el nuestro, que lleva más de 20 años de espera con la misma problemática de falta de estabilización en Ferrara, siga un año y otro más con idéntica situación”. El edil de Torrox ha apuntado que “esta playa requiere una solución que acabe con los problemas, no queremos para las próximas temporadas ningún parcheo más”, al tiempo que demanda “una solución definitiva, lo que desde hace un año al tomar posesión de nuestros nuevos cargos venimos pidiendo, ni más ni menos”.
Una treintena de actuaciones
En el resto de la comarca el temporal también se dejó notar con fuerza. Durante la jornada del sábado los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en la Axarquía tuvieron que atender una treintena de avisos por caída de árboles, toldos o señales de tráfico que en ningún caso ocasionaron daños personales. Una de las más graves fue la caída de un muro sobre una vivienda en el arroyo de San Sebastián en Vélez Málaga, según parece, por la inestabilidad de la pared que aún estaba en construcción.
Las playas del municipio veleño también han sufrido las consecuencias del temporal, según ha indicado el alcalde, Francisco Delgado (PP), quién ha comunicado a Infoaxarquía que la zona de Chilches ha sido la más dañada por este temporal llegando las olas hasta la misma carretera. También fue necesaria la actuación de Protección Civil en Torre del Mar para evitar que el mar entrase a las viviendas de la Laguna en la zonas del Faro y en las Arenas a través de los accesos del paseo marítimo. Allí se improvisaron muros con arena para evitar la subida del mar hacia el interior del paseo.
Esperemos que con la nueva alcaldesa del PSOE en Vélez-Málaga se impulse, de una vez por todas, el Paseo Martítimo de Chilches , ya que el Sr. Rodríguez Zapatero en su programa electoral para Málaga 2008-2012 en su punto nº 38 prometiá dicha construcción. El tiempo lo dirá, aunque el tiempo dice que llevamos ya hablando de lo mismo más de 12 años.