El alcalde de Vélez no recepecionará la segunda fase del tranvía hasta que no se haga un plan de viabilidad

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha afirmado hoy que el Ayuntamiento no asumirá la segunda fase del tranvía hasta el momento en el que la primera cuenta con un plan de viabilidad que amortigüe el déficit generado.

Este plan de viabilidad pasaría por la implantación de nuevas tarifas (la tarifa técnica sobrepasaría los dos euros), un plan de comunicación y publicidad adecuado y un mayor control del servicio, según ha apuntado el regidor veleño, quien ha explicado que lo más importante es buscar la fórmula para ajustar más los costes de explotación y la posibilidad de compatibilizar el tranvía con otros medios de transportes públicos.

Según los datos aportados por Delgado Bonilla tras la reunión mantenida hoy con la empresa, el número de viajeros del último año ha descendido un 12,4 por ciento. El alcalde ha cifrado el déficit actual del tranvía en un millón de euros, por lo que “es necesario hacer un replanteamiento urgente del servicio”, ha expresado. El regidor ha calificado la situación actual como “preocupante” por los últimos datos financieros del tranvía y ha señalado que “ se trata de una situación insostenible para las arcas municipales”.

Asimismo, Delgado Bonilla ha explicado que el Equipo de Gobierno anterior dejó muchos compromisos sobre la mesa de forma verbal, “pero sin ningún documento que los avale” y ha insistido en la poca previsión con la que se diseñó el tranvía y su puesta en marcha.

El regidor de Vélez-Málaga ha anunciado que habrá una nueva reunión con la empresa, formada por la unión temporal de Sando y Alsa, el próximo 20 de octubre, antes de la fecha en la que está prevista la puesta en marcha de la segunda fase del tranvía. Además, solicitarán una reunión con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para dar a conocer la situación por la que atraviesa este transporte público.

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