IU pide al Ayuntamiento de Vélez Málaga que investigue el incremento de patrimonio de los concejales
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado hoy una moción para su debate en el pleno de la corporación en la que solicitan que se investigue el presunto incremento de patrimonio no justificado de algunos concejales del consistorio.
La propuesta de esta formación política plantea que la investigación se haga a través de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a disposición de cuyos inspectores el Ayuntamiento debería poner toda la documentación necesaria para realizar este trabajo.
Entre los motivos que expone IU para justificar esta propuesta citan el modelo de gestión de suelo, las recalificaciones y los convenios urbanísticos que han permitido, según dicen en la moción, que los “pelotazos” se multipliquen, sobre todo, en la costa y en los alrededores de las grandes ciudades.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Salvador Marín, ha explicado que “muchos vecinos piensan que el cargo público, es sinónimo de enriquecimiento, de clientelismo político y de corrupción”. Por ello y tras los acontecimientos que se han producido en otras poblaciones de la Costa del Sol, Marín entiende que “es necesario aclarar lo que ha sucedido en cada sitio y hacer que el que haya cometido alguna irregularidad la pague pero dejando libre de sospechas a los que no han hecho nada ilícito”.
Izquierda Unida que la investigación se haga con todos los concejales del Ayuntamiento de las cuatro últimas legislaturas.