El Ayuntamiento de Vélez Málaga pone en marcha un proyecto para mejorar la competitividad de las empresas
El concejal responsable de Empleo y Desarrollo, Miguel Ángel Molina (PP), ha indicado que la implantación de este proyecto se enmarca en las 23 medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para reactivar la economía local y contribuir a paliar los efectos del desempleo del municipio.
Según han explicado el edil, y el coordinador del OALDIM, Ángel Matas, la implantación del Proyecto Triada hará más competitiva a las empresas veleñas colocándolas al máximo nivel en la gestión tecnológica de la responsabilidad social empresarial.
El objetivo de este proyecto es también donde radica su originalidad, ya que se trata de desarrollar e implantar una herramienta tecnológica capaz de realizar un autodiagnóstico permanente y actualizado de la empresa en el plano social, económico y medioambiental en el que incide la responsabilidad social empresarial. El análisis de este sistema de gestión se hace desde la perspectiva de la rentabilidad económica y la competitividad de la empresa.
Matas ha explicado que una vez implantada, la herramienta permitirá impulsar el tejido productivo local y facilitará a la Administración local información relevante sobre la empresa. De este modo, el Consistorio podrá diseñar sus políticas de crecimiento territorial y de apoyo a la empresa desde criterios de sostenibilidad.
Otra de las acciones que contempla el proyecto es la creación de un centro permanente de análisis para impulsar esta aplicación tecnológica en España y Portugal.
El Proyecto Triada tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. La Unión Europea financiaría 970.000 euros y el Ayuntamiento los 153.000. El resto sería aportado por socios internacionales (Ayuntamiento de Getafe, Centro Tecnológico de Leiat (Cataluña), Asociación Industrial del Distrito de Aveiro (Portugal) y Universidad de Beira Interior (Portugal)