El Ayuntamiento reurbanizará la antigua N-340 por más de 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Nerja realizará proyectos de reurbanización en la antigua N-340 por un valor superior a 1,5 millones de euros según ha informado el edil de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP) tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local.
La actuación se llevará a cabo gracias a la firma del convenio con el Ministerio de Fomento a través del cual la carretera pasaba a ser de titularidad municipal. El acuerdo recogía para este año una inversión de 500.000 euros, y un millón más durante 2009. En total se remodelarán seis kilómetros aproximadamente.
“Es pronto para definir las actuaciones que se van a llevar a cabo ya que todavía no se ha terminado de redactar el proyecto, pero nuestra intención es construir una rotonda en la zona de Punta Lara, que tan solicitada fue por los vecinos, y otra en la salida de Maro entre la nueva circunvalación y la salida de la carretera hacia la playa”, ha informado Tomé quien ha añadido que también se unirá con un nuevo acerado la zona del llamado “puente nuevo” en la entrada de Nerja hasta la zona urbana de la Plaza de Cantarero. Esta actuación incluye nueva iluminación y adecuación de las vías paralelas.