Rincón acoge unas jornadas sobre nuevas oportunidades de empleo en la Axarquía
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido esta mañana las primeras jornadas sobre oportunidades laborales en los nuevos yacimientos de empleo en la comarca de la Axarquía organizadas por la Diputación Provincial. El objetivo de la convocatoria ha sido la de promover iniciativas emprendedoras basadas en el trabajo autónomo en sectores de actividades no cubiertas actualmente.
El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ha presidido el acto de inauguración junto a la diputada del área de Educación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga María Salomé Arroyo, y el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña.
El primer edil ha indicado que con estas jornadas se pretende “impulsar el autoempleo en la Axarquía facilitando el acceso a distintos mercados laborales”. Sobre los nuevos yacimientos de empleo, Lomeña ha destacado la importancia de promover “sectores y actividades económicas que cubren necesidades sociales insatisfechas frutos de cambios sociales y económicos recientes”.
El cierre de la jornada lo ha puesto el delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, quien ha explicado que los nuevos yacimientos de empleo surgieron del conocido Informe Delors de 1993 elaborado por la Comisión Europea en el que se exponían los sectores económicos más favorables para la competitividad en el siglo XXI. Entre ellos, se mencionaba el turismo rural, la protección y mantenimiento de las zonas naturales o los servicios a domicilio como los relacionados con la Ley de Dependencia.

