Delgado Bonilla insta a Costas a regenerar las playas de la costa veleña
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha instado hoy a la Demarcación de Costas a regenerar las playas del algunos puntos del litoral del municipio. El regidor se ha referido concretamente a las playas de Mezquitilla y de Torre del Mar (en la zona del SUBT-12), en donde se ha perdido una gran cantidad de arena que no ha sido repuesta.
Delgado Bonilla ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas vecinales en este sentido y ha señalado que se trata de una competencia correspondiente al organismo del Ministerio de Medio Ambiente. “Mi obligación como alcalde es solicitarle a la Demarcación una actuación inmediata para que las playas del municipio estén en óptimas condiciones de cara a la temporada estival”.
El alcalde ha señalado que espera una respuesta de acción rápida por parte de la Demarcación de Costas, ya que Vélez-Málaga comienza en estos días a recibir a multitud de turistas. Asimismo, ha reiterado la necesidad de que la Mancomunidad de Municipios ponga a disposición de los ayuntamientos del litoral de la Axarquía los barcos necesarios para la limpieza de las aguas.
