Bienestar Social pone en marcha un curso de español para inmigrantes
El Servicio de Atención al Inmigrante de los Servicios Sociales Comunitarios del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha el próximo martes 1 de julio un curso de español para inmigrantes, el primero de los cursos que se impartirán para este colectivo este año.
Tal y como señala el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), el curso está “orientado a la búsqueda de empleo, ayudando a los inmigrantes que lo necesiten a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, comprendiendo mejor las preguntas que se les hacen y saber responderlas adecuadamente”.
El curso se desarrollará del 1 al 24 de julio, constará de 32 horas de duración y se impartirá en ocho sesiones, los martes y jueves de diez a dos de la tarde. Las clases tendrán lugar en la planta baja del edificio de Bienestar Social situado en la avenida del Mediterráneo número 31 de Rincón de la Victoria. Actualmente hay confirmadas la participación de 18 personas, la mayoría mujeres, provenientes de países como Marruecos, Ucrania, China, Bulgaria, Inglaterra, Rusia, Holanda o Italia.
Éste es el segundo curso de español para inmigrantes organizado desde el Servicio de Atención al Inmigrante de los Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, tras el impartido en 2007 y al que asistieron y completaron una decena de inmigrantes.
La impartición de este curso de español responde a las solicitudes recogidas por el Servicio de Atención al Inmigrante que han sido 70, de las cuales, 25 han sido para el curso de español. El plazo de presentación de las solicitudes para los cursos continúa abierto.
Vivas ha señalado además que en próximos meses se van a organizar un curso de cocina en colaboración con Cruz Roja de Rincón de la Victoria, y un curso de informática que se celebrará en el mes de octubre, ambos también dirigidos al colectivo inmigrante.