Los trabajadores de Alsina inician otra jornada de huelga
Los trabajadores de Alsina están llamados a un nuevo paro mañana día 9 desde las siete de la mañana hasta las nueve y media de la mañana para exigir la readmisión de los despedidos y el mantenimiento del nivel de empleo.
Los trabajadores de Portillo si han suspendido temporalmente el inicio de la huelga que estaba prevista para mañana, tras la mediación del SERCLA el pasado viernes. En principio, según han anunciado desde el sindicato CGT las movilizaciones se pospondrán para el viernes.
“Las huelgas de Portillo van a depender de la marcha de un proceso negociador intenso que dará comienzo mañana a las 17h y que nos llevará de nuevo al SERCLA el próximo viernes día 13 a las 10h, para valorar los avances realizados y si ha sido posible cerrar acuerdo de Convenio Colectivo”, han anunciado a través de un comunicado quienes reclaman la reposición de los despidos en sus puestos de trabajo y otro convenio que contemple mejoras sociolaborales y económicas, sobre todo, las relativas a los cumplimientos de las jornadas.
Las primeras movilizaciones de Alsina Málaga tuvieron lugar el pasado viernes de cinco a ocho de la tarde. Según los datos ofrecidos por CGT fue secundada por el 100 por cien de los trabajadores, lo que provocó múltiples desajustes, retrasos en las circulaciones y múltiples reclamaciones de los viajeros.