La Junta da luz verde a la reubicación del centro de salud de Nerja
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la reubicación del nuevo centro de salud de Nerja. Según ha informado esta mañana, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), desde la delegación en Málaga han remitido un escrito en el que informan favorablemente sobre el expediente de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana para la reubicación del equipamiento al norte de la rotonda de bajada a la playa de Burriana.
El regidor ha mostrado su satisfacción y ha considerado que es “un paso importante”, pese a que el expediente de modificación “no obtuvo el respaldo, ni del Partido ocialista ni de Izquierda Unida”, que incluso, según recuerda Armijo “llegaron a decir que la propuesta que defendía el Grupo de Gobierno contravenía la Ley del Suelo de Andalucía”.
Según ha explicado Armijo, tras el visto bueno de Obras Públicas, el Ayuntamiento ha tramitado el expediente para su aprobación definitiva al Consejo Consultivo de Andalucía, del que requiere el dictamen favorable. “Ahora es cuando el Ayuntamiento y la Consejería de Salud deben de tratar de acelerar este tramite para así poder licitar las obras del edificio en el nuevo emplazamiento que ambas administraciones hemos decidido”.
Con respecto a la financiación, Armijo ha recordado que es “competencia exclusiva” de la Consejería de Salud, no obstante, “al no tener la delegada de Salud, María Antigua Escalera, una posición definitiva a este respecto, según nos dijo en la última reunión, esperaremos a su decisión”. No obstante, el regidor ha expresado que si la Junta decide mantener el convenio firmado en 2003 en el que el Ayuntamiento se comprometía a financiar el 50 por ciento del coste de las obras, “así lo asumiremos”. Si por el contrario, el Consejería de Salud asume los 2,7 millones de euros que conforman el total, “nosotros daremos nuestra mayor colaboración para la realización de este importantísimo proyecto para Nerja”.