Quince familias de Vélez-Málaga acogerán a estudiantes estadounidenses como parte de un programa cultural
Un total de 15 familias del municipio de Vélez-Málaga acogerán a estudiantes estadounidenses de entre 14 y 17 años como parte de un programa intercultural que se desarrolla por primera vez en Vélez-Málaga, según ha dado a conocer hoy la concejala de Juventud, Patricia Cid (PP).
Este grupo de estudiantes visitará el municipio durante la segunda quincena de julio en un programa desarrollado por el Centro de Lenguas y Educación Intercultural (CELEI). El objetivo es que, además de aprender español, los alumnos puedan conocer la cultura de Vélez-Málaga y la provincia, según ha explicado el coordinador de CELEI, Carlos Chica.
Las familias que acojan a un estudiante americano recibirán 270 euros en concepto de manutención y sus hijos podrán integrarse en el programa de actividades culturales.
Los interesados en acoger a un estudiante de EEUU pueden dirigirse a los teléfonos 696.81.33.34 ó 952.50.76.40. También pueden pedir información en el correo electrónico juventud@ayto-velezmalaga.es.
Patricia Cid ha destacado la importancia de apoyar este tipo de programas desde la Administración, ya que el inglés será una herramienta fundamental en el futuro de los jóvenes para poder promocionar laboralmente. Asimismo, ha resaltado la promoción turística que se hará de Vélez-Málaga.

Pingback:El mundo de estudiantes » Quince familias de Vélez-Málaga acogerán a estudiantes …