Una docena de ofertas se presentan para el mantenimiento de las zonas verdes
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido un total de 12 ofertas para llevar a cabo el servicio de mantenimiento y conservación de casi la totalidad de las zonas verdes públicas del municipio cuyo presupuesto de licitación asciende a 746.000 euros anuales.
La empresa adjudicataria del servicio deberá asumir, entre otros compromisos contemplados en el pliego de condiciones, la ampliación directa del servicio sobre la creación de nuevas zonas verdes en el municipio de Rincón de la Victoria. Además, el documento recoge la posibilidad de permuta entre espacios verdes públicos de iguales características para su mantenimiento y conservación.
Según la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (Psirv), el objetivo de la convocatoria, a la que se han presentado empresas nacionales, es “unificar el servicio de forma que revierta en un mayor control y mejora de las áreas verdes del municipio, como jardines, parques, arboladas y jardineras públicos de Rincón”.
La empresa adjudicataria se encargará de la realización de los trabajos de riego, siega, abono, poda, recorte y limpieza. Además tendrá la obligación de crear un sistema informático de gestión de la totalidad de zonas verdes municipales. Esto permitirá al Consistorio tener un inventario de los elementos vegetales, redes de riego mobiliario urbano y juegos infantiles de cada zona en la que se realicen los trabajos. Entre otros aspectos, deberán constar la superficie, las incidencias detectadas y posibles mejoras.
El control de los trabajos de las zonas verdes públicas se realizará a través del servicio municipal de inspección que desarrollará la labor de vigilancia e inspección y del cumplimiento de los trabajos desarrollados por la empresa adjudicataria.
Según Jordá, la concesión del servicio podría producirse próximamente, una vez los técnicos municipales hayan estudiados las ofertas.