Muere una persona electrocutada en un gimnasio de Nerja
Una persona de 45 años de edad murió esta tarde en Nerja tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba manipulando unos motores en un gimnasio del municipio, según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El suceso tuvo lugar en un gimnasio ubicado en el pasaje Milenio de la localidad en torno a las cuatro de la tarde momento en el que el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de alerta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Vélez-Málaga, el 061, la Policía Local de Nerja y Guardia Civil. Cuando llegaron al lugar del suceso los servicios operativos sacaron de la sala de motores al hombre, que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
No obstante, “a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias ha sido imposible la recuperación del varón”, especificaron desde el 112, quienes no supieron precisar si se trataba de un trabajador de las instalaciones del gimnasio o de una subcontrata.
En este sentido, cabe destacar, que hasta el lugar de los hechos se desplazó la jefa del servicio de inspección de trabajo, Mercedes Muñoz, quien no pudo precisar si se trataba de un accidente laboral, dado que según las personas cercanas a la víctima, J.H.R., estaba de baja en la empresa donde trabaja como camarero. La funcionaria explicó que mañana iniciará las investigaciones para determinar las circunstancias y si existen deficiencias en el establecimiento que había sido inaugurado el pasado sábado.
El gimnasio fue precintado por la jueza de guardia del número dos de Torrox, y se mantuvo sin luz durante el resto de la tarde para “evitar riesgos” puesto que el cuarto de motores se encuentra muy próximo a la piscina del recinto.