Rincón de la Victoria acogerá una nueva cita del Circuito Provincial de Ajedrez con récord de premios y capacidad para 170 participantes

Rincón de la Victoria acogerá el 29 de agosto una nueva cita del Circuito Provincial de Ajedrez con récord de premios y capacidad para 170 participantes de todas las edades en una competición valedera para ELO FADA. El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha destacado el crecimiento y la consolidación de la prueba dentro del circuito provincial. “En los dos últimos años hemos sido el segundo torneo con mayor participación de entre los cerca de 30 torneos que forman parte del circuito”, ha indicado. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de seguir respaldando eventos que fomentan la práctica deportiva y la convivencia. “Este torneo se ha convertido en una referencia dentro del

Leer más

Mancomunidad Axarquía Costa del Sol adjudica la instalación de las Oficinas Virtuales de Turismo a Dinycon Sistemas por un importe de 162.751 euros

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha adjudicado al a empresa Dinycon Sistemas el contrato de las Oficinas Virtuales de Turismo por un importe de 162.751 euros. Se trata de la instalación de nueve tótems digitales a través de los cuales los visitantes podrán conocer de forma directa y entretenida toda la oferta turística de la comarca: cada uno de sus pueblos, rutas, servicios y establecimientos turísticos privados que estén reglados por la Junta de Andalucía. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol, Jorge Martín, ha explicado que “el objetivo es actualizar y modernizar los métodos convencionales de información y promoción turística empleados hasta ahora y adaptarse así a la actual

Leer más

Las ayudas de la Junta para el sector primario afectado por las borrascas están exentas de impuestos

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción por la confirmación recibida por parte del Estado sobre la situación fiscal de las ayudas para compensar al sector primario andaluz afectado por las borrascas. En respuesta a una carta emitida desde Andalucía, el Gobierno central ha afirmado que estas compensaciones están exentas tanto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como del impuesto de sociedades. “Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Agricultura para aclarar una situación que inquietaba a los productores, preocupados por la posibilidad de que las subvenciones gestionadas por el Gobierno andaluz no tuvieran la misma consideración que las estatales”, ha explicado. Fernández-Pacheco ha comentado

Leer más

Finalizan las obras de protección de dos taludes en Lagos ante posible riesgo de desprendimientos a la N-340

El teniente de alcalde de Lagos, David Vilches (Gipmtm), y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros (PP), han recepcionado en la mañana de hoy la finalización de dos mallas rígidas de protección de dos taludes situados en la N-340 a su paso por el núcleo poblacional de Lagos, medida que constituye una importante demanda del flujo circulatorio y cuyo objetivo principal es prevenir el desprendimiento de rocas a la calzada. Además, se ha procedido a la eliminación de material peligroso de las inmediaciones. Las obras han sido realizadas con carácter de urgencia, motivadas por los desprendimientos ocasionados a raíz de las últimas lluvias. Durante la comparecencia, el teniente de alcalde, David Vilches, se ha congratulado de la consecución de

Leer más

Torrox se prepara para vivir una nueva Romería de San Antonio del 12 al 14 de junio con tres días de actividades y tradición

La barriada Nuestra Señora de las Nieves ha acogido este viernes la presentación oficial de la XLIX Romería de San Antonio de Torrox, una de las citas más arraigadas del calendario festivo local, que se celebrará del 12 al 14 de junio con una amplia programación de actividades culturales, musicales, ecuestres y religiosas. El acto ha contado con la participación del alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP); el concejal de Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP); la presidenta de la Asociación de Mujeres San Roque, Mari Nieves Encinas; y el presidente de la Peña Nuestra Señora de las Nieves, Antonio José Ortega, además de representantes de colectivos vecinales y asociaciones implicadas en la organización. Durante su intervención, el alcalde ha puesto

Leer más

‘Brisa en tu barrio’ regresa este verano con un cartel rebosante de talento emergente

El ciclo más emergente, talentoso, dinámico y ‘malagueño’ ha presentado hoy su edición 2026. Brisa en tu barrio regresa con fuerza, con un sensacional cartel donde la variedad de estilos y tendencias musicales vuelven a ser la nota predominante.  La Fábrica de Cervezas Victoria volvió a acoger el anuncio de esta serie de conciertos gratuitos, lo cuales darán vida, color y música a diversas localizaciones repartidas por toda la ciudad. Para la ocasión, el cantante Pol 3.14 ofreció un emocionante concierto donde dio a conocer su último trabajo, ‘Sin ti el mundo no se acaba’, un trabajo que combina pop con melodías que van de lo íntimo a lo épico. La presente edición contará con cinco ubicaciones y cinco fechas:

Leer más

Regresan los Cursos de Verano de la UMA a Vélez-Málaga con una programación centrada en la sostenibilidad, la salud digital, la geopolítica y el legado de María Zambrano

Vélez-Málaga volverá a ser una de las sedes protagonistas de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), una iniciativa académica consolidada que cada año reúne a expertos de reconocido prestigio para acercar el conocimiento universitario a la ciudadanía. Entre los días 7 y 10 de julio, el municipio albergará una programación compuesta por cursos, mesas redondas y conferencias que abordarán cuestiones de plena actualidad relacionadas con la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la salud, la geopolítica, la filosofía y los medios de comunicación. El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP) ha mostrado este viernes su satisfacción durante la presentación oficial de los cursos, destacando la importancia de que el municipio continúe consolidándose como sede de los Cursos de

Leer más

El III Festival Flamenco Noctiluca refuerza su vínculo con las tradiciones locales incorporando los verdiales como grandes protagonistas de esta edición

Rincón de la Victoria ha presentado la tercera edición del Festival Flamenco Noctiluca, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto y que vuelve a consolidarse como una de las grandes citas culturales del verano en la provincia de Málaga. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Cultura, Paz Couto (PP); la directora del festival y bailaora, Susana Lupiáñez ‘La Lupi’; el guitarrista Curro de María; el bailaor Moisés Navarro, y el maestro José Lucena, han sido los encargados de presentar esta nueva edición. Durante el acto, el alcalde ha anunciado que el festival llegará este año a tres núcleos del municipio, con actividades programadas en la Sala de

Leer más

Educación y Ayuntamiento de Vélez-Málaga se coordinan para dar respuesta a las patologías del edificio antiguo del CEIP Custodio Puga

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), han visitado hoy el CEIP Custodio Puga, en Torre del Mar, para evaluar de primera mano el alcance de las fisuras detectadas en el edificio antiguo del centro. Esta incidencia ha obligado a reubicar a parte del alumnado en el inmueble principal. Durante la visita, se han abordado diversas medidas para la reparación de los daños, entre ellas la ejecución del informe patológico del edificio, que le corresponde al Ayuntamiento como titular del colegio y que determinará las actuaciones subsiguientes. El gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Kader Miguel Djebbour, también ha estado presente en esta visita.

Leer más

Finaliza la renovación integral del alumbrado LED del paseo marítimo de Torre del Mar y su entorno

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado los trabajos de renovación integral del alumbrado del paseo marítimo de Torre del Mar y su entorno, una actuación que ha permitido sustituir un total de 744 luminarias por tecnología LED, mejorando la eficiencia energética, la seguridad y la imagen de uno de los espacios públicos más importantes y transitados del municipio. Así lo han anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros (PP), en una comparecencia pública en la que también ha estado presente el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP). Jesús Pérez Atencia ha destacado que se trata de “una muy buena noticia para Torre del Mar”, ya que

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies