Nueve compañías actuarán en la sexta edición del Festival de la Comedia
Un total de nueve compañías teatrales actuarán en la sexta edición del Festival de la Comedia del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, que se celebrará del 21 al 24 de julio en cuatro espacios escénicos diferentes.
Los vecinos y visitantes de la localidad tendrán la oportunidad de disfrutar de diez funciones, que serán gratuitas y que permitirán contemplar seis disciplinas teatrales.
La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), han presentado hoy el festival, que tendrá como escenario las calles del municipio, con el objetivo de llegar a un mayor número de público.
La iniciativa se desarrollará en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, la plaza de las Flores de Benagalbón y el túnel de El Cantal.
Rafael Torán, coordinador de El Gato Cultural, entidad que gestiona el festival, ha subrayado la participación de grupos malagueños que realizarán espectáculos de diversión y entretenimiento “que invitarán al mismo tiempo a la reflexión”.
Entre la programación del evento, Torán ha destacado el espectáculo “El secreto del Baúl”, de la compañía Teatro del Lazzi, así como “Son de atar” de La Banda de la María, y “Musiclown, el espectáculo”, de Cuarteto Maravilla.

