El nuevo colegio de Vélez Málaga estará listo para el inicio del curso escolar
La Junta de Andalucía confirma que el módulo de educación infantil del nuevo colegio de Vélez Málaga estará listo para septiembre.
El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Angel Serrano, hvisitó ayer las obras durante un recorrido por las actuaciones que la Junta de Andalucía está realizando en la provincia malagueña.
Serrano confirmó que las obras de esta primera fase estarán listas para el inicio del curso escolar. Inicialmente este centro educativo, situado en la paralela a la avenida de las Naciones en la zona de Ensanche de Vélez Málaga, albergará a 225 alumnos en nueve aulas de educación infantil. Miguel Angel Serrano.
En esta primera fase las obras tienen un coste de 1.654.000 euros. Durante el próximo año continuarán los trabajos para construir el módul con tres aulas para cada curso entre primero y sexto de primaria gimnasio cubierto y pistas polideportivas exteriores.
El director del “ISE” ha visitado también las obras del nuevo instituto de Torre del Mar y del gimnasio del Instituto Almenara que igualmente estarán concluidas para septiembre.
En el IES Almenara, se está ejecutando una ampliación que aumentará en siete el número de aulas y dotará al instituto de un nuevo gimnasio, beneficiando a los cerca de 700 alumnos y alumnas del mismo. La inversión prevista es de 1.509.957,83 euros. Por último, el nuevo IES de Torre del Mar será de tipología D3 (tres grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria), lo que supone crear 360 puestos escolares para alumnos de entre 12 y 16 años. Esta actuación tiene un presupuesto de 3.784.676,83 euros.
Parque Victoria
Con respecto a la situación del mapa escolar de Rincón de la Victoria, municipio al que también han cursado visita esta mañana, Escámez ha dicho que el proyecto para la construcción del colegio de Parque Victoria está en proceso de visado en estos momentos por lo que las obras podrán comenzar pronto. En cualquier caso, ha dejado claro que los alumnos de este centro tendrán que iniciar el curso en aulas prefabricadas.

Aislan a 11 inmigrantes contagiados de gripe A en un centro de menores de Torre del Mar.
El centro de menores Virgen de la Victoria de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, mantiene aislado desde hace “varios días” a un total de 11 inmigrantes contagiados de gripe A (N1H1). Fuentes de la Delegación de Salud aseguran que los enfermos se encuentran “estables” y que evolucionan “favorablemente”.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/484327/aislan/inmigrantes/contagiados/gripe/centro/menores.html