Los vecinos podrán efectuar encuentros digitales con sus políticos
Los vecinos de Vélez-Málaga podrán efectuar en el plazo de un mes encuentros digitales con los 25 concejales que conforman la corporación municipal, según ha explicado hoy el edil de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda (PSOE).
El concejal manifestó en rueda de prensa que la nueva página web posibilitará estos encuentros, en los que los políticos del equipo de Gobierno y la oposición contestarán a las preguntas efectuadas por los ciudadanos.
Mientras se materializa esta iniciativa, el Ayuntamiento trabaja para ofrecer en la web un organigrama de la corporación en el que se podrá acceder a las direcciones de correo electrónico de cada uno de los concejales.
Por otro lado, Aranda ha informado de que se van a poner en marcha cursos de capacitación tecnológica para facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías.
Los cursos se impartirán en las escuelas de adulto de Vélez-Málaga y Torre del Mar, serán gratuitos y tendrán una duración de ocho meses.
Hay 36 plazas y los ciudadanos se formarán en cuestiones básicas relacionadas con la informática y el acceso a Internet, y siembre a través de aplicaciones de software libre.

