La Junta da el visto bueno a las parcelas propuestas para los centros educativos
Técnicos de la Delegación Provincial de Educación han dado su visto bueno a las parcelas propuestas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la construcción de dos institutos y un centro de Primaria en el municipio.
La concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha manifestado hoy en un comunicado que los técnicos calificaron de “idóneos” los terrenos, que son los que en un primer momento propuso el equipo de Gobierno, formado por PSIRV y PSOE.
Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando para finalizar la redacción de los proyectos de urbanización para finales de este mes y poner los terrenos a disposición de la Junta.
La concejal ha explicado que el primero de los dos institutos y el colegio de Primaria se construirán en la zona de Lo Cea, en Torre de Benagalbón, y tendrán capacidad para albergar unos 450 niños.
El otro instituto se ejecutará junto al campo de fútbol, con el objetivo de atender a la población escolar de los centros Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio.
Además, la edil ha informado de que volverá a reunirse con los técnicos de la Junta para estudiar una nueva parcela destinada a un nuevo colegio.
