Arranca el viernes el II Reviso Flamenco de Almáchar
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España ha presentado hoy en la Diputación junto a la diputada Encarnación Páez, el alcalde de Almáchar, José Gámez (IU) y el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Almáchar, José Javier Portillo, la segunda edición del Reviso Flamenco de la localidad.
El ciclo consta de cuatro espectáculos que se sucederán los días 3 de abril, 15 de mayo y 5 de junio finalizando el mismo el sábado 27 de junio, todos ellos a las 22.00 horas.
El Reviso Flamenco de Almáchar es uno de los proyectos culturales más ambiciosos y de prestigio del municipio, la entrada a todos los espectáculos es gratuita y se celebrará en la Casa de la Cultura de municipio, un espacio escénico de calidad con un aforo para 330 personas sentadas.
El evento recibe el nombre de reviso en homenaje a la uva pasa de mejor calidad, uno de los productos agrícolas fundamentales en la economía del municipio. En su celebración se pretende dar cabida a todas las formas del flamenco.
Según el vicepresidente, “es un honor presentar un acto cultural y flamenco de esta envergadura de mi Almáchar natal, un municipio que tiene arte y en el que el flamenco está muy arraigado”.
Por su parte, la diputada Páez ha afirmado que “la Diputación es el mejor sitio donde se puede presentar este evento ya que es un sitio que huele a flamenco y que hace un esfuerzo enorme por poner en valor este arte”.
El alcalde ha invitado a todos los aficionados al flamenco a que acudiesen al municipio ya que “en solo 30 minutos desde la capital podrán disfrutar de un evento de gran envergadura”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Amigos del Flamenco de Almáchar ha comentado que “contra la crisis, flamenco. En tiempos de crisis es importante dar a los ciudadanos algo con lo que evadirse de los problemas”.
De esta manera, la inauguración tendrá lugar el viernes 3 de abril con una conferencia homenaje a Paco Toronjo a cargo de Manuel López Martín, alfarnateño de nacimiento y actual presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva. Tras la ponencia, actuará al cante Rafael Becerra “El Tato” acompañado por Manuel Rodríguez a la guitarra.
El viernes 23 de abril, se celebrará el espectáculo “Dulzura y Maneras” en el que cantará la gaditana Encarna Anillo acompañada por Juan Requena a la guitarra.
Asimismo, el viernes 15 de mayo tendrá lugar el espectáculo “Hondura Flamenca” con José de la Tomasa al cante y Manolo Franco a la guitarra. Además se hará entrega del Reviso Flamenco, un galardón que se otorga anualmente a personas del ámbito cultural y artístico. Este año, el premio recae sobre Josefa Gámez, escritora y profesora de la localidad, empeñada en recuperar y mantener las tradiciones y cultura del municipio.
Por su parte, el 5 de junio se realiza un espectáculo dedicado a Málaga, titulado, “Málaga: Sal, menta y canela”, en el que Andrés Lozano y Rocío Alcalá acompañarán su arte con las guitarras de Paco Jimeno y Gaspar Rodríguez. El grupo de Sandra Cisneros “Flamenco Joven” realizará la actuación de baile
El ciclo finaliza el sábado 27 junio con “Solo y nada menos que mujeres”, un espectáculo integrado únicamente con mujeres, en el que actuarán Antonia Contreras acompañada por la guitarra de la cordobesa Laura González. Por último, se hará un espectáculo de fusionaje con la Ronda de Motilleja de Albacete y la panda 1ª de Comares de Paco Maroto.
Todas las actuaciones estarán presentadas por el locutor de radio y flamencólogo Gonzalo Rojo.


Pingback:TITULARES DE LA RED » Blog Archive » ESPECTACULOS
Pingback:Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » InfoAxarquía - Todas tus noticias de la Axarquía » Comarca Cultura …