Siete empresas malagueñas abren nueva líneas de negocio internacional en “Biofach”
La Feria ecológica de referencia mundial, Biofach, ha celebrado su XX edición en Nüremberg (Alemania) del 19 al 22 de febrero con una destacada representación del sector de la producción ecológica de Andalucía. Las 51 empresas agroecológicas andaluzas que han acudido de la mano de la Consejería de Agricultura y Pesca han establecido contactos comerciales con países de todos los continentes y abierto nuevas líneas de negocio, fortaleciendo así la comercialización y distribución de los productos ecológicos andaluces en los mercados internacionales.
La representación de Málaga, a cargo de siete empresas agroecológicas, ha dado muestra de la amplia variedad de la oferta de productos transformados ecológicos en la provincia. Han estado presentes desde los aceites de la cooperativa de “Sierra de Yeguas”, hasta el Guacamole de “Frumaco S.L” pasando por la gran oferta hortícola de la cooperativa “Balcón de Europa”, que ofertó distintas variedades de tomates, además de pepinos, berenjenas, pimientos, boniatos o aguacate.
También presenta una amplia oferta “Hortícola Sierra S.L” agrupación de productores de Navahermosa y Sierra de Yeguas que, además de producir, espárrago verde, cebolla o col, entre otros productos, comercializa otros productos andaluces y los suministra a los comedores escolares de los colegios de su zona que participan en el programa de Consumo Social de Alimentos Ecológicos, que lidera la Consejería de Agricultura y Pesca. Igualmente tuvieron presencia los cítricos malagueños con ‘Serviagro 2000 S.L’ y las almendras con la cooperativa “Almendrera del Sur”. La nota más innovadora la puso “Campo Bética S.L.” con sus cremas de cacao elaboradas con aceite de oliva, y sus zumos de naranja, aloe vera y polen.
