El Ayuntamiento licitará en breve el Museo de Artes Marineras
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará en los próximos días los tres proyectos de mayor cuantía incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Municipal, que prevé una inversión en el municipio de 6,3 millones de euros.
Se trata de la construcción del centro de salud de La Cala del Moral, el Museo de Artes Marineras y la urbanización del carril de conexión entre las urbanizaciones de las zonas Este y Oeste del municipio.
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez, ha manifestado en un comunicado que hoy se han enviado los tres proyectos para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El centro de salud de La Cala del Moral se levantará sobre una parcela municipal de unos 1.000 metros cuadrados, situada en la calle Chambel, y su construcción, presupuestada en 2,9 millones de euros, posibilitará la contratación de 120 personas.
Domínguez ha recordado que el Ayuntamiento reclamará a la Junta el reembolso a las arcas municipales de esta inversión “de carácter urgente”.
El Museo de Artes Marineras se ejecutará mediante la reforma de una antigua casa de peones camineros y servirá para el fomento de la cultura tradicional del municipio, con una inversión de casi 400.000 euros.
Por último, la urbanización del vial de unión entre las urbanizaciones de la zona Este y Oeste cuenta con un presupuesto de 349.000 euros.
El regidor accidental ha señalado que a estas tres actuaciones les seguirán las 28 restantes.

