La Casa Fuerta Bezmiliana presenta los Grabados del vanguardista Modest Cuixart
La Casa Fuerte Bezmialina de Rincón de la Victoria acoge desde esta mañana una exposición de Modest Cuixart.
Entre las obras gráficas se puede observar la evolución del artista desde los años 40 hasta comienzos del S.XXI con grabados en los que se emplean distintas técnicas y temáticas de un hombre que, según señala María Victoria Pujoldevall, basaba sus cuadros en una pintura imaginativa.
Modest Cuixart nació el 2 de noviembre de 1925. Fue pintor, escultor, ceramista y grabador. Está considerado como uno de los artistas más importantes del vanguardismo español asociado al movimiento denominado Dau al Set por el que destacó por ser el miembro más polifacético y desconcertante del grupo. Vivió y trabajo durante 16 años en Paris y Lion. Ha expuesto en innumerables salas de explosiones internacionales y posee premios y galardones como la Medalla de Isabel la Católica o la otorgada por el Ministerio de Cultura al Mérito de las Bellas Artes.
A la inauguración han acudido el concejal de Sala de Exposiciones, Antonio Sánchez (PSOE), en compañía de la viuda e hijo del artista, la edil de Cultura de Marbella y miembros del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.
Sánchez ha mostrado su satisfacción por poder acoger esta muestra que se organizó con motivo del primer aniversario del fallecimiento del artista, y que representa la innovación en cada una de las 28 obras que se presentan. Se trata de una explosión temporal que una vez finalizada volverá al taller del artista.
La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 8 de marzo en horario de martes a sábado de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas.

