El PSOE acusa al Gobierno de Torrox de llevar al Ayuntamiento a una situación económica desastrosa
El PSOE de Torrox ha criticado hoy el anuncio realizado por el Gobierno municipal de este municipio en el que han confirmado que no elaborarán un nuevo presupuesto para 2008 por lo que seguirán funcionando con el prorrogado de 2007.
La concejala socialista, Rocío Ariza (PSOE), ha manifestado que “esto muestra la nefasta gestión del Gobierno de Toñi Claros reconociendo ellos mismos su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento al no poder elaborar ni un solo presupuesto desde que llegaron al poder”.
Ariza ha insistido en lo que ya advirtió hace unas semanas cuando dijo que “la situación económica del Ayuntamiento de Torrox ha experimentado en el primer año de gobierno de Izquierda Unida, PSA y PIU una evolución muy negativa que lleva a las arcas municipales hacia una situación “desastrosa”.
La edil socialista ha manifestado que “el descenso en los ingresos urbanísticos no es excusa para no elaborar un presupuesto” y ha añadido que “si no hacen un nuevo presupuesto es por su incapacidad para gestionar nuevos recursos para el Ayuntamiento lo que puede provocar en el futuro una paralización de la actividad municipal o un agujero financiero”. Además ha recordado al Gobierno municipal que ellos son “cómplices” de la situación del urbanismo en el municipio ya que nada más llegar al Gobierno anunciaron la aprobación inmediata de un nuevo PGOU y todavía no han hecho nada al respecto lo que está contribuyendo a la inactividad del sector.
La edil socialista ha explicado que durante el gobierno anterior el PSOE tuvo que realizar un plan de saneamiento de la economía municipal para poder hacer frente a las deudas que heredaron del anterior alcalde y socio de Izquierda Unida en el gobierno actual, José Pérez (PSA), quién dejó cuantiosas deudas como la de la Seguridad Social. Sobre este aspecto el PSOE ha explicado que en la última legislatura se regularizó la situación económica del Ayuntamiento alcanzando acuerdos con la Seguridad Social y Hacienda para hacer frente de una forma cómoda a la deuda heredada de la anterior etapa de Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento.
Por otro lado los socialistas se preguntan que están haciendo los nuevos responsables municipales con el dinero que ingresan todos los meses. El Ayuntamiento ingresa al año unos 7 millones de euros procedentes del Patronato de Recaudación Provincial (630.000 euros mensuales) y más de 2,2 millones de euros por la participación en los ingresos del Estado (207.000 euros mensuales)

