La enciclopedia cofrade de Vélez-Málaga sale a la luz este sábado
Este sábado, 13 de abril, se presentará uno de los proyectos en los que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha puesto mayor empeño con motivo de la celebración de su 75 aniversario.
“La Semana Santa de Vélez-Málaga. Historia, Patrimonio y Devoción” es sin duda la enciclopedia cofrade veleña. Cuatro tomos finalmente, con casi 2.000 páginas en las que se recogen 500 años de cofradías y procesiones de Vélez-Málaga, además de la propia historia de la Agrupación.
Un minucioso trabajo de archivo y hemeroteca, con una amplia variedad de artículos, elaborados por historiadores y especialistas, ilustrados con más de 2.000 fotografías de todas las épocas, que para ver la luz ha cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Será una popular cofrade malagueña, Paloma Saborido, profesora de Derecho Civil y directora de Cursos de Verano de la UMA especializados en Semana Santa, la responsable de presentar e ir desvelando los entresijos de esta obra, historia viva de la Semana Santa veleña desde sus orígenes hasta la actualidad.

