Abierto al tráfico el Camino de Málaga
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez – Málaga ha dado por concluida las obras de transatibilidad del Camino de Málaga que comenzaron el pasado 13 de septiembre. El edil del área, Claudio Morales (PA) ha anunciado satisfecho que los trabajos han finalizado una semana antes de lo previsto, y que vendrá a mejorar el paso de los viandantes por esta zona comercial.
Las obras han consistido en la mejora de la transitibilidad de la calle a la que se le ha dado mayor superficie acerada para el discurrir de los peatones. Para ello se han eliminado los aparcamientos, permitiendo tan sólo dos reservados para carga y descarga.
Ahora, el vial que discurre es de 3.80 metros de ancho. Los bordillos han sido sustituidos por otros de granito, material noble que “asegurará su durabilidad” y rebajados entre 8 y 10 centímetros. De esta forma, según ha detallado Morales, se favorece el tránsito peatonal, la movilidad y se eliminan las barreras arquitectónicas.
Además, la nueva solería colocada unifica toda la calle, y la calzada ha sido mejorada con una nueva capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros. Las obras de la calle se han aprovechado para instalar la rede de gas natural a pie de fachada, y se ha realizado una mejora de la de saneamiento sustituyendo la actual de hormigón por otra de PVC. También se han colocado 24 jardineras que tendrán riego automático.
La empresa encargada de realizar esta obra ha sido Almisol con un presupuesto de 109.000 euros.
