El PP reclama compensaciones para los comerciantes ante el retraso de las obras del centro
El portavoz del PP en la Diputación y presidente de los populares de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado un moción ante el Consistorio de en la que insta al equipo de gobierno municipal (PSIRV-PSOE) a compensar económicamente a los comerciantes del centro del municipio, y en especial a los que ostentan negocios en las calles Granada, Frigiliana, Ronda, La Corta, Jaén y Plaza El Señorío.
Salado pretende que estas ayudas económicas sirvan para paliar los efectos que las obras del aparcamiento del Llano de Torroba y de la plaza que la cubre están generando en los comercios de las inmediaciones. La subvención solicitada por el portavoz del PP correspondería al importe que los comercios abonan en concepto de ocupación de la vía pública, tasa de basura e IBI.
“Ya han transcurrido nueve meses desde el inicio del año 2008. Las obras de urbanización de la plaza del aparcamiento del Llano de Torroba están sin terminar, y mucho nos tememos que aún queden otros tantos meses para que la plaza esté concluida. Durante 2007 se concedieron unas subvenciones a los comerciantes por este asunto y, puesto que las causas que justificaron esa línea de ayudas todavía persisten, desde el PP entendemos que se deben conceder nuevas ayudas durante 2008. Ciertamente, los comerciantes se han visto y se están viendo muy afectados por las obras del aparcamiento, incluso han sufrido accesos cortados durante varios días”, ha añadido Salado.

