Vélez-Málaga prepara un Plan de Pagos a Proveedores por valor de 7,7 millones de euros
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches (GIPMTM), ha anunciado hoy un plan de pagos a proveedores para este 2023 con cargo al fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales.
Un plan que, en palabras del edil, es “parecido al de 2022 y al que nos hemos acogido por imperativo legal, como otros muchos ayuntamientos de la provincia, para rebajar el Periodo Medio de Pago (PMP)”, y en el que se han incluido “un total de 3.612 operaciones por un importe de 7,7 millones de euros”.
Vilches ha destacado la sencillez del procedimiento de pago: “A través de la página de la AEAT, o en el enlace que se ha habilitado en la web del Ayuntamiento, sólo debe entrar, aceptar la factura indicando el número de cuenta y en unos días se procede al pago de la misma”.
Además de facturas al uso, también han entrado pagos donde el propio proveedor había dado sus datos de forma errónea: “En algunas facturas, los números de cuenta estaban equivocados y no había manera de localizar a la persona, por lo que pido a todas aquellas personas que tengan un cobro pendiente a que comprueben si están entre los destinatarios. Hay casos de gente con cheque libro o ayudas al IBI de 2019 pendientes a los que no se ha podido pagar por varias casuísticas y queremos satisfacer esos derechos reconocidos”.
El plazo ya está abierto y acaba el próximo 11 de abril. “Quiero insistir en la agilidad del procedimiento, que es cuestión de pocos días y al alcance de cualquiera, por lo que espero que en breve la gran mayoría de esos pagos pendientes queden satisfechos”, ha finalizado.

