La ACEV se desmarca de la pugna por la gestión de la zona azul
La Asociación de Comerciantes de Vélez Málaga ha manifestado a través de un comunicado que nunca han tenido intención de gestionar o explotar los aparcamientos en zona azul que se crearán en el centro del casco urbano.
El colectivo empresarial ha añadido que las bases para la concurrencia a la explotación de este servicio las tiene que fijar el Ayuntamiento, aunque si han manifestado su interés en que la gestión se haga por parte de un colectivo sin fines lucrativos en el que no prime el interés empresarial para evitar una dinámica recaudadora y sancionadora.
Por otra parte, la Asociación de Comerciantes ha recordado a todos los grupos políticos que llevan luchando más de seis años para lograr la implantación de la zona azul en el entorno comercial de Vélez Málaga y que esta es una de las expectativas inmediatas del colectivo empresarial. Por ello han pedido el apoyo y consenso de todos los grupos políticos.
El Ayuntamiento dejó sobre la mesa el pasado lunes la propuesta del Gobierno municipal para regular este tipo de aparcamientos en el municipio como consecuencia de la negativa de la oposición a apoyar esta iniciativa sin antes conocer y negociar detalles de la misma como quienes serán los responsables de su explotación. Izquierda Unida, PSOE y Grupo Independiente defendieron durante la sesión plenaria que la Asociación de Minusválidos de Vélez Málaga (Amivel) se haga cargo de la explotación de estos aparcamientos ya que cumplen una gran labor social y vienen vigilando numerosas zonas de aparcamiento del municipio desde hace años.
