Alcaldes denuncian la elección del equipo directivo del nuevo instituto de Benamocarra
Los alcaldes de Benamocarra, Abdeslan Lucena (PA); El Borge, José Antonio Ponce (IU) y Almáchar, José Gámez (IU) se han reunido hoy para mostrar su repulsa ante la “politización” que la delegación de Educación está llevando a cabo para designar al equipo directivo del nuevo instituto de Benamocarra que dará servicio a estos tres municipios y a Iznate. La denuncia parte del nombramiento, según han reflejado, del director y del secretario del centro que serán el portavoz y un concejal del PSOE en Benamocarra respectivamente.
“En una democracia las instituciones deben velar por la objetividad de la educación y como alcaldes de los pueblos afectados manifestamos nuestra repulsa hacia las actuaciones que se están llevando a cabo. La educación es muy importante y debe ser lo más objetiva posible”, ha manifestado Lucena quien cree “inadmisible” que ambos puestos lo ocupen cargos políticos. “Se intenta montar un centro educativo exclusivo de una determinada ideología. Estamos en contra de esta decisión. Hay que intentar alejar la política de lo que pretendemos sea una educación de calidad y en este caso no se respetan los derechos fundamentales de los niños porque el único objetivo que pretenden es politizar las instituciones”, ha remarcado el regidor de Benamocarra quien asegura que han sido “numerosas personas” las que han intentado presentarse e “incluso con más titulación y puntuación”.
Por su parte el alcalde de El Borge ha manifestado que “estos hechos tienen una clara intencionalidad política y un tufo nada ético. Es un claro caso de enchufismo. Es una forma dictatorial de dirigir a los cargos públicos, el de fortalecer formaciones políticas a través de otras instituciones. El PSOE, que lo acapara todo en Andalucía, ha visto como no controla 3 de los cuatro pueblos a los que va a prestar servicio el Instituto de Benamocarra y que están gobernados, en el caso de Almáchar y El Borge, por IU, y Benamocarra por el PA, y es una estrategia política para volver a recuperar estos ayuntamientos”.
El alcalde de Almáchar, “no ve comprensible este enchufismo” y cree que “hay gente sobradamente cualificada para ocupar estos cargos“. “Una cosa es que sea legal y otra ético. Nosotros queremos que nuestros hijos se eduquen lo mejor posible y que estén en manos de profesionales. No vamos a pasar sin denunciarlo y que se sepa y por eso informamos de esta situación”.

