Bienestar Social refuerza el servicio de ayudas a la Ley de Dependencia
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado a un nuevo trabajador social para acelerar el trámite de ayudas solicitadas en el municipio con motivo de la nueva Ley de Dependencia. Desde que se abriera el plazo, el municipio ha recibido más de 500 solicitudes de las que sólo ha podido atender a un centenar. “Lo que pretendemos es agilizar la gestión de solicitudes para que la Junta de Andalucía resuelva las ayudas a la mayor brevedad posible y cumplamos con el objetivo final, que la persona dependiente pueda beneficiarse de la prestación económica cuanto antes”, ha explicado el concejal, Ricardo Vivas (Psirv) quien ha detallado que de las solicitudes presentadas hasta el momento el 59 por ciento corresponden a prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y el 22 por ciento al servicio de ayuda a domicilio. Entre otras ayudas están las de residencia para personas mayores asistidas, para la unidad de estancia diurna o un psicogeriátrico para personas mayores.
El nuevo trabajador social, que se ha incorporado se une a una plantilla compuesta actualmente por otro trabajador social y un auxiliar administrativo que se encargan de informar, tramitar los recursos del Plan Individual de Atención a las Personas en situación de Dependencia (PIA).
La Junta de Andalucía ha establecido en el calendario para el presente ejercicio conceder ayudas a personas que presentan una gran dependencia en grado uno y dos, y en grado dos con dependencia severa a nivel dos. Para el próximo año tiene previsto dar cobertura a los de grado dos con nivel uno.
El servicio para la tramitación de ayudas para la nueva Ley de Dependencia del Área de Bienestar Social continúa recepcionando solicitudes que pueden presentarse en el área de Bienestar Social situado en la Avenida del Mediterráneo número 31 en la localidad de Rincón de la Victoria. Para más información pueden llamar al teléfono 952978294.
Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), junto al concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) han firmado esta mañana el contrato para las obras de adecuación de la nueva unidad de estancia diurna en la localidad. La ejecución correrá a cargo de la empresa malagueña Rofez Construcciones S.L por un importe de 145.949 euros. Los trabajos comenzarán en breve. Estará ubicada en los bajos del Ayuntamiento y habrá 30 plazas.

