El Ministerio del Interior deniega las ayudas al Ayuntamiento de Nerja por las inundaciones de septiembre
El gobierno central ha denegado las peticiones de ayudas realizadas por el Ayuntamiento de Nerja tras las lluvias torrenciales del pasado 21 de septiembre que causaron graves daños en el municipio. Así, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha resuelto “desestimar las peticiones formuladas debido a que estas no superan el tres por ciento de la cuantía consignada en el capitulo presupuestario relativo a los gastos corrientes en bienes y servicios”.
El concejal de Agricultura, Antonio Miguel Navas (PP) ha mostrado su disgusto ante esta contestación que dice “no esperaban” y ha solicitado una reunión con el director del área, Francisco Javier Velázquez López, con el fin de poder rebatir la negativa realizada desde su departamento.
Según ha explicado Navas, el Ayuntamiento tasó los daños en infraestructuras en 4 millones de euros, una cantidad que llega al 60 por ciento del capitulo presupuestario al que se hace referencia en la resolución. A esta cantidad hay que sumar las 200 reclamaciones realizadas por los vecinos en cuyas viviendas se encontraron desperfectos por valor de 6 millones de euros como consecuencia de la tromba de agua.
El edil ha anunciado que en el próximo Pleno presentará una nueva moción para que una vez sea aprobada elevarla de nuevo al gobierno central. En caso, de que vuelva a ser desestimada no descarta la posibilidad de iniciar un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución.

