El cine será más barato con el billete del tranvía
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Juventud, y la empresa Cinesur, han firmado hoy un convenio bajo el nombre “Todos al cine en tranvía” por el que los usuarios del mismo se beneficiarán de un descuento en la entrada de cine equivalente al precio del billete. Es decir, todas aquellas personas que acudan al Centro Comercial El Ingenio a ver una película utilizando este medio de transporte, se ahorrarán su coste al sacar la entrada.
Se trata, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla (PP), de una fórmula alternativa que fomentará la afluencia de viajeros y dará a conocer este medio de transporte urbano.
La concejala de Juventud, Patricia Cid (PP), ha destacado que esta iniciativa se concibe con la idea de realizar actividades de ocio alternativo para los jóvenes de Vélez-Málaga, a la vez que se fomenta el uso del tranvía como medio de transporte para asistir al cine.
Por su parte, el director general de Cinesur, Pablo Rubio, ha explicado que la empresa quiere integrarse en la ciudad con iniciativas de este tipo, que están abiertas a toda la ciudadanía.
El convenio firmado tendrá vigencia de un año. A través del mismo el Ayuntamiento cederá diferentes espacios urbanos para colocar carteleras de cine con la programación de Cinesur en la fachada de la Biblioteca Municipal de Torre del Mar, en la fachada de la caseta de información turística del Paseo de Larios y en la fachada de la Biblioteca Municipal de Vélez-Málaga.
El alcalde ha explicado que se está estudiando la fórmula para establecer un convenio que permita proyectar en las salas de cine anuncios promocionando las excelencias turísticas del municipio.
Durante la firma del convenio, Delgado Bonilla ha planteado la posibilidad de rebajar el precio del billete para incrementar el número de usuarios, de forma, que se pueda equilibrar el déficit actual. Para ello, el Ayuntamiento encargará un estudio que determine las posibilidades reales para establecer nuevos descuentos. También buscará “nuevas fórmulas imaginativas” que consigan que el tranvía tenga un mayor uso.
Segunda fase en pruebas
El alcalde ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha autorizado la entrada en pruebas de la segunda fase del tranvía. El regidor ha explicado que, aunque se estén llevando a cabo estas pruebas, el Consistorio no recepcionará la obra sin haber tenido previamente una reunión con el futuro responsable de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Otro de los temas que el alcalde tratará con la administración autonómica será el de la zona de balastro, cuyo mantenimiento resulta excesivo para las arcas municipales. El regidor propondrá que esta zona sea de placas, como es el caso de la segunda fase

